28 may 2010

Una persona con un ideal es difícil de tumbar.Pero si al ideal lo acompaña la Determinación, esta persona es indestructible, aunque muera sus ideas siguen vivas.

23 may 2010

"Mami, te llamo desde la Cima del Mundo"

Así comenzó la llamada telefónica que realizó Jordan Romero a su Madre desde la cima del Monte Everest. Jordan se convierte así en la persona más joven en conquistar el monte más alto del mundo.
¿Qué hace un joven común de trece años?
La mayoría estudia y se pasa toda su adolescencia invirtiendo sus 24 horas preparándose para el futuro, otros ven como se va su tiempo colgados de esos ídolos modernos y tecnológicos que nos roban los sueños.
Pero para Jordan Romero, sus trece años se han invertido en mirar las alturas, trabajar duramente para conseguir ver el mundo desde arriba.
¿Qué hace que un joven de trece años llegue al techo del mundo?
Creo que absolutamente la participación activa de sus Padres marcaron la diferencia.
Padres que sirven de canal para que la fuerza creativa de sus hijos fluya bien direccionada.
Tantos Padres han perdido el don de ser un "canal" y se transforman en botellas con tapa, encerrando sus sueños, asfixiando sus ideales, reprimiendo sus locuras, cortando sus alas, apagando sus fuegos internos.
Si muchos Padres fueran como los de Jordan, de seguro recibirían llamadas de sus hijos poniendo sus pies en la cima de sus logros personales y públicos.
Jordan, no solo tú llegaste a la cima de esa montaña, llegaste con tus Padres, con aquellos que siempre tuvieron la seguridad que no hay cima que detenga la determinación de un joven que cree que las cosas imposibles son posibles.