30 oct 2010

Dios, diablo y dinero

Existen Tres seres que no descansan.
Dios
el Diablo
Y el Dinero
El Primero no descansa tratando de enrielar al hombre por sus caminos
El Segundo no descansa intentando desviar al Hombre del Único Camino.
Y el Tercero no hace descansar a los hombres, llenando de mayor avaricia al que tiene y quitándole el sueño al que no lo tiene.
Así también hoy existen dos clases de Templos que se llenan los domingos.
Los religiosos y los Shopping que le rinden culto al dios del siglo 21, el Consumismo.
Aunque este último no sólo se llena los domingos, sus fieles devotos también necesitan de él los otros días de la semana.

29 oct 2010

Halloween

Llegó Halloween.
Por favor desháganse de todo vestigio de artículos que le rinden culto al demonio.
Máscaras, cachos de diablo, sombreros de brujas y sobretodo las tarjetas de crédito que son mucho más demoniacas y hacen más daño que todos los fetiches satánicos juntos!!!!

28 oct 2010

Antes de estudiar

Antes de estudiar Teología creía que sabía algo de la Biblia.
Luego, el primer año sentía que sabía mucho.
El segundo aún mantuve mi posición pero con algunas dudas.
El tercero sentía que las dudas me embargaban.
El cuarto debía admitir con humildad que siempre fui un ignorante y lo seguiré siendo en gran manera.
Ahora, soy un buscador de preguntas más que de respuestas, porque a veces las respuestas más que darnos seguridad, nos hacen más arrogantes y autosuficientes.
Las respuestas , a veces más que acercarnos a Dios, se transforman en pseudo dios a quién seguimos con absoluta devoción.
He aprendido que la Verdad es un camino, que es una Persona. Que en vez de seguirme , yo debo ir tras sus pisadas, con compasión y humildad, "Llenándome del polvo de sus sandalias"

27 oct 2010

Sistema de creencias

Saca provecho de tu tristeza, antes de que ella sace provecho de tí.
La tristeza llevada a su extremo patológico que es la depresión, o el miedo llevado a su extremo que es la crisis de angustia, son en su mayoría producto de que tu sistema de creencias se ha adaptado en vaticinar desgracias y malos pensamientos.
Necesitas hacer un nuevo camino mental, reconstruir todo ese sistema de valoración de la realidad. Y eso no es mágico, no se da de la noche a la mañana, requiere esfuerzo y paciencia.
Lee constantemente la Biblia y toma aquellas promesas divinas, construye un nuevo camino teniendo la certeza de que no estás solo, de que nadie te podrá separar del amor de Dios y eso poco a poco irá allanando el nuevo camino mental hacia una vida en plenitud.

No es que necesites que el mundo cambie, sino que tu mundo interior sea mudado.

25 oct 2010

Dios del castigo y la parábola de los talentos

Aquel que lleva la imagen del dios del Castigo, está perdido.
1. Porque entenderá el Evangelio como una interminable carrera por agradar a un dios airado.
2. Porque lo que moverá a esa persona no será el amor.
Y si el amor no nos mueve es porque vivimos víctimas de una tiranía, entonces eso no es Dios ni el Padre amoroso de Jesús, sino un monstruo.

Mateo 25:14,30
La historia presenta 3 casos, pero 2 posiciones ante la realidad:
.-Unos fructifican los bienes confiados por su Señor.
.-Otro lo esconde
Referente a este esclavo, según la parábola no se siente identificado con su Señor ni con sus intereses, pues se refiere al dinero como "Escondí SU dinero. Tomé SU dinero"
Este esclavo no actúa movido por el amor sino por el miedo. Cuando le preguntan por qué Escondió el dinero dice: "Es que tuve Miedo de usted" .

Además cómo se refiere a su amo responde a una creencia horrible: "Señor, conozco que usted es un hombre duro ..."

Jesús enseña estas últimas parábolas en un momento crítico de su ministerio, él sabe que su cabeza ya tiene precio y han dictado su sentencia. Como un último acto para desnudar la religiosidad perversa que sometía a muchos judíos al miedo y al temor de este dios deformado por un cuerpo religioso que entendía la ira de Dios al servicio de su propia ira y prejuicios, Jesús lanza su última artillería pesada para hacer despertar del peligro del fariseísmo.
Es una crítica a todo el poder religioso que se había transformado en algo improducitivo, bajo el slogan de "Conservemos la Tradición". El esclavo que esconde el dinero pensando que le hacía un favor a su Señor, es el Fariseísmo.

El esclavo cree que su única responsabilidad es conservar el talento, pero no ha entendido que ese "Conservar" es un disfrás de "Improductividad" resultado de su torcida teología.

Si creemos que lo que hacemos y hemos hecho siempre es lo correcto a ojos cerrados, entonces:
.-Hemos enterrado el Evangelio.
.-Hemos enterrado nuestra vida.
.-Hemos enterrado a Jesús, bajo metros de conformismo y religiosidad sin vida.

Cuando lleguemos delante de él diremos:
"Aquí tienes Señor lo tuyo, tu Evangelio, el proyecto de tu Reino, tu mensaje de amor a los que sufren. Lo hemos conservado fielmente. No ha servido para transformar nuestras vidas ni la vida de los que nos rodeaban. No quisimos trabajar para introducirnos en esta sociedad. No hemos querido correr riesgos, preferimos refugiarnos del Mundo. Aquí lo tienes, tu Evangelio intacto".