30 may 2010

Decisiones... Una palabra con "D" de Dios!!!

En estos días me he sentido como mi Homónimo, aquel personaje que fue inspiración destilado de la pluma del gran Homero. Este Ulises después de la batalla de Troya decide volver a su casa, decide volver a un puerto seguro, cerca de sus seres queridos, pero el camino es largo y los tropiezos son demasiados.
Así me siento ahora, tomé mis naves decidido a desembarcar en los puertos que están trazados por Dios, pero la ruta está sinuosa e incierta.
No soy muy bueno para contar las cosas que pasan dentro de mi corazón, casi siempre si registro algo en estos espacios públicos cibernautas, es para comentar situaciones de la vida. Pero hoy les comparto algo íntimo.
Hace años, desde que ingresé al seminario teológico, siempre hubo una inquietud de hacer algo diferente en las filas de Cristo. Yo vengo del "Mundo"(!) y quizás eso me da una visión particular de cómo la gente (Sobretodo el joven) mira a los evangélicos. Mis acciones siempre estuvieron ligadas al mundo juvenil. Desde un programa de radio para adolescentes hasta ser pastor de jóvenes de una iglesia local.
Han sido años buenos, de mucho aprendizaje.
Este último tiempo he sentido un bicho en mi cabeza, he sentido las ganas de armar un cuento diferente, siempre ligado a alguna iglesia local, a un pastor que pueda ayudarme y pastorearme (Como dijo mi amigo Matías hace unos días, alguien a quién pueda rendirle cuentas). Mis dardos ahora deseo apuntarlos hacia la formación de un ministerio itinerante, con el deseo de seguir haciendo lo que hago, pero en distintos lugares y además trabajando en crear nuevos espacios radiales donde pueda compartir lo que tengo de parte de Dios para tantos jóvenes y hermanos a los cuales nunca podría llegar.
Algunas cosas ya estarán listas antes de que termine semestre, otras demorarán un poco más, pero hay algo que siempre aparece en medio de estas decisiones. ¿De qué vivo? Alguno dirá:-De las ofrendas- Pero eso es complicado, conozco casos de sobra, donde alguien emprende desafíos por fe, pero a costo de tener a su familia sumergida en grandes necesidades, viviendo de manera indigna.
Lástima que este mundo no tiene mucho espacio para los locos, para los soñadores, pero estimo que mi Padre si tiene espacios abiertos para los que piensan un poco diferente, para los que se mueven en la frontera de lo imposible.
A veces (en estos últimos días lo he pensado mucho) Me viene a la mente la idea de trabajar en un proyecto de iglesia ¿Y por qué no?, algo en la zona central… un tipo de iglesia para todos aquellos que están saturados de los convencionalismos religiosos. Creo que tarde o temprano terminaré en este lindo proyecto.
Gracias a Dios tengo una Super Esposa que me entiende y apoya, pero no me puedo aprovechar de su nobleza (Como diría el Chapulín).
Lo único que persigo en la vida es intentar agradar al Jefe de arriba, a mi Taita!!! Mi deseo es llegar a los últimos momentos de mi existencia con la convicción de que lo intenté todo, que quemé todas mis barcas tratando de calibrarme con su maravillosa Voluntad, que aposté todos mis talentos en el juego de la vida y que luché por no quedarme en el vagón de la inercia. Terminar diciendo como Pablo: “Todos los sufrimientos los estimo como nada, con tal de acabar mi carrera con GOZO” Les pido sus oraciones. Seguimos en la carrera!!!