12 may 2012

Mamita

"Tus ojos, bellos y frugales.
Tus pequeñas manos, refugio con olor a fruta y especias, a sopa y verduras, como aquellas primaveras perpetuas de infancia.
A lo lejos, te ves pequeña y preocupada, frágil, casi indefensa, cargando a veces con dolores invencibles, pero aún así te levantas para seguir luchando.
Y mientras las noches amenazaban con sus fantasmas, ahí estabas con tus blancas sábanas, en tu fortaleza nocturna, para escondernos como a refugiados en tu embajada del amor, esperando escondidos que el sol despunte otra vez.
Ahí estabas también, luchando con tus trapos húmedos, contra la fiebre terca que sacudía nuestro pequeña existencia.
Te pusiste al frente tantas veces, hasta que tuvimos la fuerza para enfrentar con hidalgía nuestros propios gigantes.
Soltamos tu mano y comenzamos nuestro propio vuelo.
Mujer de corazón interminable, aunque tus hijos caigan y sean llevados por las corrientes más oscuras, tú seguirás en pie, esperando que la vida triunfe, aun cuando las banderas de la muerte flameen victoriosas.
Por eso te amamos, porque si Dios tuviera rostro, sería el tuyo, inagotable beta de dulzura"

Para las tres mujeres a quién más admiro y amo. Rosa, Bárbara y Soledad. Mi Madre, Mi mamá Chica y mi Moyota.

Feliz día a todas las lindas Mamitas.

9 may 2012

Te rompieron el corazón… ¿Qué hacer ahora?



Dolor, lágrimas, rabia, incertidumbre, desconcierto, desesperación, shock, miedo, soledad, depresión, despecho.
Todo eso golpea tu corazón cuando ha terminado tu relación amorosa y sobretodo, cuando a vos te tocó la peor parte.
El mundo se te viene encima, pero con calma, no todo se acaba. ¿Qué hacer para salir adelante?
Aquí te van algunos Consejos.

1.- Esto es una maratón no una carrera de 100 metros: Había una canción antigua que decía, ¡Pastillas de amnesia doctor, donde encuentro!... Sería ideal dormir con ese dolor en el corazón y despertar como si nada. Pero es imposible, debes entender que las emociones llevan tiempo, es bueno llorar, sacar lo que tienes dentro y vivir cada día asumiendo que tienes una herida interna y que sanará, pero debes tener paciencia. Es una carrera larga, pero si la corres bien, te reirás en el futuro de lo que hoy te hace llorar.

2.- Deja que muera de hambre: Cuando te enamoras de alguien, tú no elijes esa química, eso llega sin aviso. Pero sí elegiste alimentar ese sentimiento.
Cuando todo se acaba, el gran error es seguir anidando la esperanza de una reconciliación. Mientras más pronto mates esa esperanza, mejor.
Imagina que esa persona te hace lo que un pastel de chocolate le hace a un diabético.
Saca de tu vida lo antes posible todo lo que te haga alimentar ese amor y deja que muera de hambre, será doloroso las tres primeras semanas, pero es infalible.
Bonus Track: Huye por un mes de la música romántica!!!!

3.-No tomes el papel de la Víctima: Si te dañaron, asúmelo con dignidad y no busques el camino de la autocompasión. No te conviertas en un ser patético que llama a medio mundo para contarles las privacidades de esa relación y que todos luego te tengan compasión.
Si eres creyente, toma ese quiebre con Fe, porque quizás Dios contestó esa oración que decía “Padre, líbrame de todo mal”.

4.-No te culpes: Las responsabilidades son siempre de dos. Asume tu parte de la relación y da vuelta la página, no te atormentes innecesariamente.

5.-No te mates: Hay muchas personas que se han suicidado luego de un desamor. Y la mayoría piensa que con eso escarmentará a su EX. Groso error, si te suicidas, pasará un mes, dos, tres o un año y esa persona se enamorará, tendrá hijos, será feliz y tú mientras serás comida de gusanos. Recuerda, nunca te mates por una persona que Ya te mató en su corazón.

6.-No temas a la soledad porque no es real: La etapa más dura luego de un desamor, es sentir que te quedaste solo(a). ¿Sabes la buena noticia? No estás solo(a), de seguro, si miras con detención, tu vida está rodeada de gente maravillosa que sigue junto a ti.

7.-No existe esa persona: Te quiero confesar algo en secreto, cuando uno está enamorado no está enamorado de la persona, sino de una construcción idílica que haces de ella. Lamentablemente cuando terminas una relación, sobretodo en etapas de noviazgo, tus emociones reconstruyen fuertemente esa imagen idílica de ella. Por favor, pisa tierra firme y date cuenta que esa persona que amas es un espejismo y sobretodo no es la única opción para que seas feliz.

8.-La recaída: A veces sucede, que cuando ya piensas que lo estás superando, esa persona da señales de querer volver. Estudia bien la situación, pide consejos, en su gran mayoría, las vueltas no son buenas y te dejan peor, porque es solo un mecanismo que tiene para mantenerte enganchado. Si no conviene, Se firme y no cedas. Si se enoja contigo  y te dice: “Te lo perdiste, nunca encontrarás otra persona como yo”, tú tienes que responder: ¡ESA ES LA IDEA!
Sigue adelante y dale a la alegría una oportunidad!!!