17 ene 2009

Amor en la Juventud 2


¿Cuál es la edad ideal para casarse?

Algunas personas están maduras a los 19 años y otros no lo son ni siquiera a lo 40 .No es una cuestión meramente cronológica.

Sin embargo podemos hallar una pista bíblica en génesis 2:24 : "Por esta causa dejara el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne".

Si tú no puedes dejar a tus padres, física, emocional y económicamente, es mejor que no pienses prematuramente en el matrimonio.¿qué pasa si el noviazgo es malo y se llega al matrimonio?La respuesta es sencilla.

Los noviazgos malos producen matrimonios malos.

En el noviazgo es un tiempo de siembra, en tu juventud estás tomando decisiones que influenciarán más del ochenta por ciento de tu vida útil, la responsabilidad es tremendamente importante, ¿te das cuenta? ¡Por favor entiéndelo ahora que estas a tiempo!, una visión poco profunda de esta importante etapa te cortará las alas para siempre.


Un anillo no cambia a la persona

La Clave: Ve a tu pareja cómo es en su casa de soltero¿Cuánto conoces a tu pareja? ¿Sabes como reacciona bajo presión? ¿Cuándo esta furiosa, grita, llora, golpea, rompe cosas, azota puertas, se va? ¿Es trabajador? ¿Organizado? ¿En esencia su recamara se ve muy bien y debajo de la cama o dentro del armario oculta su verdadero caos? ¿Qué clase de relación tiene con sus padres? ¿Es hogareño, fiel a los suyos, o es rebelde y creador de conflictos? Tal vez si conocieras de verdad a tu novio o novia te darías cuenta que no lo amas, que no puedes amar a alguien así, tal vez estas cometiendo el error de la idealización o de la premura pasional.


Detente a pensar y analiza tu vida ¡AHORA!.Así como tu pareja es en su casa de soltero (a) , así será en su vida de casado.


Si él trata mal a su Madre o hermanas, no esperes que te trate bien estando casado.

Si él no tiene iniciativa para trabajar, no esperes que se la juegue por tí y la familia cuando esté casado.

Si ella es una niña manipuladora , que se hace lo que ella quiere, no esperes que te trate diferente cuando esté casada.


¿Por qué esperar hasta el matrimonio para iniciar mi vida sexual?

Es una de las preguntas claves que ha pasado mas de alguna vez por nuestra mente, sobretodo si hemos estado en esos momentos comprometedores con aquella persona “especial”.¿ Por qué Dios tiene tanto cuidado con el sexo, sobretodo en esta edad en que soy tan joven y algunos de mis amigos que ya están “incursionando”, al parecer la están pasando muy bien? Un vistazo a nuestra sociedadEstamos viviendo en lo que describen los sociólogos como la era “postmoderna”, una era que también ha sido identificada como la “generación del desencanto”. El mundo de hoy ha perdido la fe en las promesas de una sociedad mejor. La tecnología, que en el siglo pasado nos vislumbraba un futuro perfecto, hoy después de las guerras mundiales, del daño ecológico y de la violencia armamentista y radioactiva, el hombre ha perdido su credibilidad.Todos sabemos que la tierra está siendo destruida por el hombre, que ya nadie confía en el otro, que la propia sociedad ha perdido la confianza en el ser humano, por su egoísmo y maldad que ha provocado todo estos desastres.Por eso, como reacción ha esta realidad, hoy ya no se buscan los ideales de cambiar el mundo, de luchar por un mañana mejor. Hoy sólo se busca “disfrutar del mundo”, pasarla bien, vivir el momento. Hoy se da culto a lo transitorio, al sin compromiso, a lo desechable, a lo light Y en este contexto, donde se realza el placer, pero sin propósito , sólo por pasarlo bien y basta, el amor ha sido confundido con cualquier tipo de aventura sexual y sin compromiso.Las canciones hablan de amor, las telenovelas, los programas de mas alto ratting hablan de amor, pero ese tipo de amor descrito en los medios es sólo enamoramiento.

Somos seres sexuados integrales, por lo tanto, tener relaciones sexuales abarca mucho mas que la experiencia de una relación “genital”.


La relación genital es solo un pedazo de la torta de toda una gama de relaciones que apuntan al respeto, al compromiso, a la entrega, a un pacto de lealtad.


Pregunta: Como seres humanos, poseemos una necesidad de satisfacer nuestros impulsos sexuales y ¿Esa necesidad hay que satisfacerla?.

Respuesta: este es el argumento mas usado por los hombres, para fomentar su situación, argumentando a su incontenible necesidad fisiológica. Es cierto que los órganos sexuales del hombre trabajan constantemente.

El fenómeno fisiológico de la eyaculación en el varón produce mucha excitación, pues los órganos sexuales masculinos tienen su dinámica muy particular. La próstata, las vesículas seminales y las glándulas bulbouretrales producen sus secreciones constantemente, los testículos producen sin cesar espermatozoides, hasta un punto en que cada eyaculación podemos encontrar entre 300 a 500 millones de espermatozoides, pero gracias a que el cuerpo humano es una obra perfecta de ingeniería, Dios ha diseñado un control para regular estos órganos, dicho mecanismo lo constituyen las eyaculaciones nocturnas, que suceden durante las horas del sueño, liberando la tensión sexual acumulada y actuando como una válvula de escape, además otro factor que ayuda a liberar la tensión es el ejercicio duro y las actividades recreativas.

Según algunos psicólogos cristianos, también puede considerarse la masturbación como una puerta de escape a la presión sexual. Según esta posición, hay dos tipos de masturbación, la filtro y la vicio.

Estamos hablando de la masturbación filtro. Pero esa opción depende de la visión teológica, madurez y la orientación psicológica de las asesores o líderes juveniles.



OJO: “ Mis necesidades, no siempre validan tener que satisfacerla cuando yo quiera”

Un hombre que saliendo de su casa, ya en el centro de la ciudad le embargó un hambre increíble y al pasar frente a una vitrina de pasteles, se dijo a si mismo: -Tengo una necesidad real de hambre- Él pensaba que eso ya era argumento suficiente para sacar el pastel de la vitrina y comérselo. Así actuó el individuo, pero no se percató que el dueño de la tienda llamó a la policía y de inmediato se lo llevaron preso.


Conclusión: El hombre tenía una necesidad corporal real, pero su manera de satisfacerla, fue en contra de las leyes, por tal razón debe pagar las consecuencias de sus actos que si bien, lo hubiera llevado a cabo como corresponde, no hubiese sido perjudicado.


seguiremos al habla...

12 ene 2009

Amor en la Juventud


Los dos errores de una relación afectiva en la juventud


1 Idealización:” El síndrome del espejismo”
Pocos fenómenos son tan usuales como los espejismos del amor. Tal vez llegues a casarte creyendo que estás enamorado, como los peregrinos del desierto que, hambrientos y sedientos, pueden llegar a convencerse de que a unos metros hay un oasis o un pueblo, ves un espejismo cuando idealizas, has perdido los estribos por alguien que ni siquiera conoces bien.

Ves al príncipe o princesa de tus sueños encarnado en esa persona, pero sólo se trata de una creación tuya, le atribuyes cualidades que por lo común están muy lejos de tener; quisieras que fuera como la has imaginado y te empeñas en que es así, pero todo lo has inventado tú, si detectas el error racionalizas diciendo que tú te encargarás de cambiar esos pequeños defectos, pero nadie debe pretender cambiar a su pareja, al empeñarte en hacerla a tu modo sólo conseguirá incomodarla, desarrollarás inseguridad en ella, temor al rechazo, disminución de su auto-estima y finalmente no solo no la cambiarás sino que terminarás haciendola perder las cualidades que inicialmente te gustaban de ella.
El amor ideal destruye, porque no existe. El amor verdadero no se crea a solas ni se da por que sí. Se construye entre dos personas afines y maduras que se conocen y aceptan como son.

2 Premura pasional: “ el síndrome empanada de queso” , De esas que no tienen nada de contenido y son "PURO AIRE".
Es lo que ocurre en los “noviazgos superficiales”, que son pura cáscara, en este sentido la cáscara es la pasión. No necesariamente hay idealización pero si una gran urgencia de ser querido y admirado, la relación se da con mucha pasión. Te gusta físicamente y emprendes la conquista de inmediato. ¡Ojo! “Cuanto más rápido más riesgos”. Este concepto de superficialidad se está convirtiendo en nuestro estilo normal de noviazgo o pololeo. Buscamos la intimidad con la otra persona pero muchas veces fallamos porque es más fácil adelantar la relación física que la intimidad del alma (la cual demora años) el problemas es: Por un lado hay un desequilibrio entre lo físico y la intimidad del alma; por otro lado muchas veces la intimidad física bloquea la intimidad del alma.
En la actualidad Muchas personas se casan y después de algún tiempo dicen, “pues yo no conozco a mi pareja”. Entonces, ¿de qué sirvió el noviazgo? ¿De que hablaron? ¿Que compartieron además de besos, caricias y palabras dulces?
Conocemos las leyes no escritas del noviazgo y muchas veces las seguimos. Sabemos como besar (Los ejemplos los tenemos en los medios de comunicaciòn), hasta quizás sepamos los pasos de cómo llegar al contacto con el cuerpo de la otra persona rápidamente.
Muchas veces él quiere mas de lo físico. Normalmente, ella quiere mas intimidad del alma y piensa que el interés físico del hombre refleja su compromiso hacia ella como persona, en esto ella esta equivocada y algún día probablemente, tendrá que pagar el precio.


Un noviazgo destructivo puede identificarse por tres características:
1 Está basado en los atributos físicos
: si tu pareja cambia de peinado o ropa que no es de tu agrado y por ese simple hecho sientes que lo (a) quieres menos, si te gusta demasiado lucir su belleza ante otros, o si por el contrario prefieres evitar reuniones sociales en su compañía para evitarte vergüenza de que te vean con alguien no tan favorecido, significa que tu amor es falso.


2 Viene acompañado de una gran impaciencia sexual: tienes constantes deseos de besar, abrazar, sentir la cercanía de ese cuerpo cálido, no concibes una entrevista en la que simplemente platiques o convivas, la razón principal de estar a su lado es encenderte con sus besos, pedirle que te recuerde cuánto te ama, decirle que tu amor es infinito una y otra ves.

3 Se presenta con exceso de celos y búsqueda de control: “¿Dónde anduviste ayer? ¿Por qué no me llamaste por teléfono? ¿Con quién hablabas en la calle esta semana? ¿Por qué no me avisaste que ibas a salir?”
El verdadero amor no asfixia, no quita la libertad jamás. Nadie es dueño de su pareja ni aún los casados. El amor real no lleva prisa y esta basado en el conocimiento profundo de la otra persona; en la aceptación total de sus virtudes y defectos.

Continuará...