26 ene 2012

Convierte la piedra en pan...

Convierte la piedra en pan. Decía el tentador. Todos saben que el emperador Romano en tiempos de Jesús daba "pan y Circo" para ganarse a su gente.
Convertir la piedra en pan era convertirse en un mesías milagrero. Si le das a la gente lo que piden, los tendrás en tu mano.

Lánzate del techo del templo, y a la vista de todos los líderes religiosos, haz una demostración espectacular de lo que Dios puede hacer contigo. El segundo camino es también muy tentador. Llamar la atención de las masas con portentos espectaculares. Y no era un pecado, hasta el tentador usa los mismos versículos que usaban los rabinos cuando hablaban de la esperanza de un Mesías super poderoso. Usar el poder de Dios para alimentar mi imagen, para mi propio beneficio es una carta segura al éxito.

Toma todos los reinos de la tierra y su poder. En última instancia, si lo que buscamos no es el dinero, lo que más nos mueve a hacer lo que hacemos es el Poder. Sentirnos superiores a los demás, sentir que los demás nos deben escuchar y obedecer, sentir que todo está bajo nuestros pies, que podemos tratar a todos los demás por debajo nuestro.

Pero el Galileo mirando estas propuestas tan tentadoras, decidió el camino más difícil. El Poder del Amor y no el Amor al Poder.
Eligió no hacer los milagros para las luces ni las cámaras sino en secreto, solo movido por la compasión y no para hacerse propaganda.
Dio pan en el desierto, pero no para comprar favores, sino desinteresadamente , para alimentar a un pueblo hambriento.

Pero el tentador no se dio por vencido. Sigue ofreciendo este suculento paquete a muchos cristianos e iglesias. Y aunque suene catastrófico. Muchos hemos dicho sí y con gusto hemos recibido los regalos del diablo.
Hoy abundan los mensajes sobre el Poder y la Autoridad, pero la autoridad de la que mucho se predica es simplemente una enseñanza basada en los ejemplos que no pertenecen a la vida de Jesús.
Preferimos quitarle las hojas a los Evangelios, aquellas cuando Jesús nos dijo que el Poder del reino de Dios no es como el Poder que se ejerce en la tierra. Jesús habló de poder en un encuadre totalmente diferente a lo que en su tiempo la gente entendía lo que significaba poder y autoridad.

Jesús sanó enfermos y dio pan, hizo milagros extraordinarios, pero nunca fue movido por el marketing barato, que muestra a personas maravillosas delante de las cámaras, pero detrás de ellas nunca tendrían la voluntad de tender la mano a un ser humano en desgracia.
Todos somos seres iluminados arriba de un púlpito y delante de las cámaras, pero muy pocos seguimos siendo encantadores y serviciales cuando nadie nos ve, extendiendo las manos a quienes nunca tendrían el poder para devolvernos el favor.
La fiebre por el poder, los lugares privilegiados y la fama nos está haciendo perder el rumbo y con tristeza, hay miles de cristianos que ignorando el corazón del Evangelio siguen a ungidos, que sí están "forrados" y "ungidos", pero no de Dios.
Despierta Iglesia, vuelve a tu Maestro, Jesús.
No creas a todo encorbatado y exitoso detrás de un púlpito.Cree a aquel que lleva las marcas de la cruz.
No te veas aceptando con entusiasmo lo que justamente Jesús rechazó con radicalidad.
Si dices que eres oveja, vuelve a escuchar la voz de tu verdadero Pastor. Dios te bendiga.

Tres cosas que debes saber si quieres alcanzar tus sueños


1.-Habrán muchos que te dirán como llegar, pero solo escucha a los que se ponen a la par tuya y caminan junto a tí.
2.-Cómo inviertes tu tiempo será vital, no hay fracaso que aguante a alguien que sabe bien qué hacer y cuando hacerlo.
3.-No te limites a imitar a otro triunfador, no seas la copia de nadie, busca tus propias sendas y haz camino donde nadie hizo.

24 ene 2012

¿Eres un Luchador?

¿Eres un Luchador?
1.-Ser un luchador no es dejar de temer, sino enfrentar lo que más temes.
2.-Ser luchador es saber que el round nunca se acaba, hasta cuando das el último aliento.
3.-Ser luchador es aceptar los golpes que te da la Vida.
4.-Ser luchador es saber que una pelea no solo se gana con talento, sino con perseverancia.
5.-Ser luchador es saber que es preferible perder honestamente a ganar traicionando lo que es correcto.
6.-Ser luchador es no solo pelear por mis sueños, sino por los sueños de la gente noble.
7.-Ser luchador es volver donde fracasaste para intentarlo una vez más.
8.-Ser luchador es avanzar, aunque el camino se ponga cuesta arriba.
9.-Ser luchador es dejar que tus hijos comiencen donde tú terminaste.
10.-Ser luchador es llorar, pero sin dejar que las lágrimas te nublen el camino hacia la meta.
11.-Ser luchador es saber que si te lanzan al suelo, hay algo que nunca podrán derribar, tu determinación.
12.-Ser luchador es enfrentar los mares más oscuros, sabiendo que tarde o temprano volverás a ver la luz de un nuevo día.
13.-Ser luchador es saber que aunque sean muchos tus enemigos, nunca te verán la espalda.
14.-Ser luchador es ponerse en frente de aquellos que no tienen quién los defienda.
15.-Ser luchador es preferir dormir tranquilo en medio de la pobreza, que acostumbrarse a acallar la conciencia con las riquezas.
16.-Ser luchador es saber que la soledad espera para aquellos que nadan en contra de la corriente.
17.-Ser luchador es saber que el fracaso nunca logrará derrumbarte a menos que te te dejes engañar y creas que eres un Fracasado.
18.-Ser luchador es saber que las puertas nunca se abriran, a menos que intentes abrirlas.
19.-Ser luchador es no desesperarse en medio de la batalla.
20.-Ser luchador es asumir los errores y no culpar a terceros.
21.-Ser luchador es ser honesto con lo que más amas en la vida e intentar alcanzarlo cueste lo que cueste.
22.-Ser luchador es privarse del sueño mientras otros descansan.
23.-Ser luchador es llegar al último día y decir: Valió la pena vivir.
24.-Ser luchador es ser honesto, aunque te quedes solo.
25.-Ser luchador es confiar en Dios, aunque él guarde silencio.
26.-Ser luchador es saber que el enemigo numero 1 para vencer y dominar eres tú mismo.
27.-Ser luchador es saber que las penas más profundas y las desgracias más horribles, serán solo un recuerdo más adelante.
28.-Ser luchador es amarte y tratarte con cariño, sabiendo que tienes todo lo necesario para levantarte una y otra vez y seguir.

No te desanimes, si estás en el suelo, levántate una vez más, aún te esperan cosas maravillosas por las cuales vale la pena seguir luchando.

23 ene 2012

El poder de la Oración VS el poder de la Opulencia

¿Recuerdan la enseñanza sobre la Fe, cuando Jesús habla de mover montes al corazón del mar? Pues bien, la enseñanza no es solo sobre la Fe de la oración, es más profundo. Lean todo el capítulo 11 de Marcos.
La enseñanza sobre la oración y la fe de mover montes, es como una hamburguesa de sandwish.

1.-Comienza con Mc. 11:1-11. Jesús llega en un pollino a Jerusalén, una semana antes de su muerte. El conflicto con los poderes religiosos es cada vez más fuerte. La cabeza del maestro ya tiene su precio. Jesús llega ya anocheciendo a Jerusalén y se vuelve a Betania. Esa es la primera "tapa" del Sandwish.

2.-Sigue con Mc. 11:12-14.. Al otro día, saliendo de betania y camino a Jerusalén se encuentra con una higuera que tiene hojas pero no fruto. Ya en el AT, profetas como Miqueas, Oseas y Jeremías relacionaron a Israel con una higuera y a su pueblo con higos. La higuera que encuentra Jesús no tiene fruto. El relato es sencillo, la higuera representa la religión judía del tiempo de Jesús. Parece fructífera pero no tiene fruto.

3.-Ya estamos en el medio del "Sandwish" de este maravilloso relato. Mc.11:15-19. Jesús entra al templo y ve varias cosas feas. Primero, el atrio que ocupaban para los negocios de los sacerdotes era el atrio de los gentiles. Ese atrio tenía inscrito Isaías 56:7 "este será Mi casa de Oración para todos los pueblos de la tierra dice Jehová" y es justamente el versículo que Jesús cita con mucha molestia.
Lo primero feo, es que el patio que estaba reservado para los no judíos estaba siendo ocupado para algo que no tenía nada que ver con su propósito original.
Lo otro feo, es que según un investigador del tiempo de Jesús. El negocio que tenían los sacerdotes jefes con los cambios de monedas y ventas de animales, ascendían a lo que hoy podría ser millones de dólares anuales.
Marcos dice que Jesús interrumpió el servicio de los sacerdotes y tiró abajo las mesas de las palomas (La gente muy pobre, cuando iba al templo para ofrecer un sacrificio y no tenía dinero para ovejas o bueyes, podía comprar una paloma y sacrificarla. Era el sacrificio de los pobres), porque para él, cuando la Fe y el perdón que dispensan los grupos religiosos se mezclan con dinero y explotación (El gusto por estrujar a los más pobres y manipularlos con las promesas del cielo), lo que en un inicio era una respuesta para la necesidad de las personas, hoy se convierte en una "Cueva de Ladrones". Así Jesús veía el templo en manos de estos líderes inescrupulosos.

4.-Jesús vuelve al siguiente día a Jersulaén. Mc.11:20-26. Y luego de un día, la Higuera ya está seca. Es decir, la sentencia sobre el templo y todo su aparataje religioso también había sido dada. La higuera (Judaísmo, templo, sacerdotes) ya no tiene fruto.
Pero aquí es donde quiero aclararles cuál es el trasfondo de aquella enseñanza sobre la "Fe que mueve montañas".
En este contexto, si leemos las palabras de Jesús con detención, vemos varias cosas.
Jesús dice: Tened fe en Dios, porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate al mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga será hecho..." Para luego terminar invitando a orar perdonando a los demás.
La primera pregunta de un estudioso de la Biblia es ¿Qué tiene que ver la Fe en Dios y el contexto de conflicto con la religiosidad del templo y qué tiene que ver la Fe para mover montañas con el perdón?

Atención!!!!!
Primero, si leen nuevamente, Jesús dice: "...Cualquiera que dijera a ESTE MONTE". Wow... se dieron cuenta? Jesús no dice "Cualquiera que dijere a un monte" sino " ...a ESTE MONTE" . Pregunta ¿Cuál Monte?.
Los que han ido a Jerusalén, desde Betania, el único monte que se ve, al cual podría referirse Jesús, es el "Monte de Sión" donde estaba el Templo de Jerusalén.
La imagen de querer mover un monte al corazón del mar, es de ruina, de catástrofe. DESTRUCCIÓN (Sal.46).
¿Cómo eso? ¿Orar para que el "templo", es decir, la religiosidad perversa se venga abajo?
¿Estará enseñando Jesús a sus discípulos sobre la oración que tiene como objetivo que Dios eche abajo una estructura religiosa que terminó siendo abominable, como llegó a ser el templo de Israel en su tiempo?
Pues bien, parece que así es queridos amigos.
El monte, es el Templo de Jerusalén y toda su maquinaria Perversa.
Jesús invita a sus discípulos a orar con Fe, para que Dios restaure esa realidad, sin primero echar abajo lo que no bendice a la gente, sino al contrario se aprovecha de la gente sincera e ingenua.
Por eso, en este contexto suena entendible, que dentro de este tipo de oración, Jesús nos invite al camino del perdón, pues no debe ser una oracíon movida por el rencor ni la rabia.

5.-La última tapa del sandwish, está en Mc.11:27-33. Al llegar al templo, los líderes cuestionan la autorida de Jesús y este los deriva a la pregunta sobre la autoridad de Juan el bautista.

Conclusión: Queridos amigos, aunque suene fuerte, aunque suene escandaloso, el relato nos invita primero, a examinar nuestras estructuras que sostienen el que hacer de nuestra Fe.
¿Qué diría Jesús si entrara en medio de nuestras estructuras religiosas?
Quizás, el rostro de Jesús sería de perplejidad, al ver cuanta gente hambrienta de "Higos" se acerca a nuestras iglesias, y con aquello que se encuentra es con toda una mega estructura hermosa e impresionante por fuera, pero sin verdaderos frutos.
Me da hasta miedo, saber que en el afán por profesionalizar y perfeccionar nuestros ministerios, nos hemos convertido en un negocio santo.
Veo con temor, que ministerios grandísimos están en manos de empresarios que ni siquiera les preocupa bendecir, sino enriquecerse.
Y que todo al final se transforme en "Bussines".
Como me dijo un amigo que trabaja en una editorial, en tono de chiste: "Lo importante al final no es que la gente lea la Biblia, sino que la compre".
Para pensar,mientras es de noche y solo conmigo mismo, me pregunto si aquellos "Montes" que mezclan la fe con grandes sumas económicas quizás siguen en pie Hoy más que nunca.
Recuerdo, para terminar, una conversación filtrada del Pastor presidente de "Pare de Sufrir". En Miami, con una gran suma de dinero en la mesa, repartiendo el "Botín" con su gente, dijo: "La Fe, es el más grande negocio de todos los tiempos". ... Dios les bendiga (Y que nos pille confesados.jajaja)