8 ene 2011

Reflexión sin Acción: Especulación
Acción sin Reflexión: Sensación
Oración, Reflexión y Acción : Misión

7 ene 2011

Levita

¿Por qué en las iglesias nos da por decirle al músico "Levita"?
Yo conocí a un músico que Levita... el Desgraciado "Le-evita leer de la Biblia, Le-evita la oración, Le-evita limpiar los baños, en síntesis le-evita comprometerse..."

El N.T es categórico, la iglesia es un cuerpo de sacerdotes, defendemos el sacerdocio de todos los creyentes y no una estructura compleja de castas especiales como si fuésemos Cleros y Laicos.
Por favor, no le hagamos el favor a la tentación humana de crear estructuras de castas y cargos jerárquicos que justamente son los que se sacudió el movimiento de Jesús y que lamentablemente la iglesia ha vuelto a sujetarse como a una camisa de fuerza

3 ene 2011

Este será un año de bendición...


Recuerdo hace 7 años atrás. A principio de año en un culto, un hombre me profetizó que sería ese año nuevo el mejor de todos, que Dios traería paz y victoria a mi vida y otras cosas bonitas que siempre te profetizan.
Pero ese año murió mi hermano, se suicidó dejando una herida profunda que aun duele y dolerá hasta el último de mis días.

De ese evento aprendí varias cosas y quisiera compartir.
1.-Para los líderes, por favor, seamos responsables y evitemos caer en la actitud pagana de andar vendiendo humo a personas sinceras. No tomemos el nombre de Dios a la ligera, pues algún día pagaremos la cuenta de andar ofreciendo en su nombre recetas baratas que solo confunden.

2.-No ofrezcamos cosas que no están en nuestro poder. El futuro le pertenece a Dios y a Dios hay que dejarlo ser Dios. Lo que si debiéramos reiterar es que no importa como venga la baraja del 2011, Dios seguirá de nuestro lado, ya sea en las buenas o en las malas, en las duras y en las maduras. Pero de ahí a ofrecerle como en la bolita de cristal certezas ilusorias, es para mi una falta de respeto. Ya son muchos los casos, por ejemplo de muchas personas con enfermedades terminales que son presa de declaraciones de Fe y sanidad divina, y que luego de seis meses la familia llora y se pregunta en el funeral qué pasó.
No tomemos el nombre de Dios en vano, reitero.

3.-Creo que hay algo que está muy de moda hace ya algunos años, el declarar que el año que se aproxima será EL AÑO DE!!!. El año de la cosecha, el año de la visitación, el año de la presencia, el año de la construcción, el año de las canchinflinas, etc. Por favor no me mal interpreten. Entiendo que en el gesto de esperar de Dios que haga algo especial para un nuevo ciclo o motivar el trabajo de la membrecía, se eche mano a estas frases lindas. Sólo que existe un detalle. Con estas frases que suenan bonito, de manera inconsciente estamos declarando que Dios no ha estado haciendo mucho en el pasado sino esperando EL AÑO DE, para dispensar su poder!!! Por favor...Con esto estamos diciendo que en el pasado no pasó nada!!! que Dios se está guardando para lo que viene por delante.
Todos los años son años de bendición y no porque esperemos que algo sin parangón suceda, sino por el poderoso testimonio de que Dios sigue a nuestro lado, caminando con nosotros, en medio de nuestros éxitos y fracasos, logros y miserias.
Con mucha tristeza leo en mi facebook un mail enviado por un consiervo a miles de personas declarando él con su autoridad, que este año será para todos los que recibimos ese mensaje un año de prosperidad, de éxito, de logros, de poder, etc. Pero sé que para algunos, quizás muchos que leímos ese mail, este año será donde derramaremos lágrimas muy amargas, quizás como nunca las hemos derramado. Para algunos será el año donde partirán de este mundo, donde enfrentarán enfermedades terminales, donde intentarán una vez más salir de deudas sin lograrlo, donde una vez más intentarán alcanzar sus metas y no avanzarán mucho. No quiero ser un aguafiestas, en verdad me gustaría creer que para todos los que leímos y lean este artículo, este 2011 sea un año feliz, próspero, sin dolor ni penurias, sin pobrezas ni deudas, sin lágrimas amargas. Pero sé que no será así para varios, si es que leemos la felicidad desde esos parámetros.
Cuál es la buena noticia entonces.
Que alguien a quién sí le creo, dijo: -Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el Fin-
Todos los días, Los días Lunes y los días de pago, los días de examen y los días de vacaciones, los días donde te visitará tu mamá y donde te visitará tu suegra, los días en que tendrás triunfos públicos y además derrotas visibles.
Todos los días, los 365, Siempre.
Eso si me hace ver este año con esperanza.