21 abr 2012

Limpio de Corazón

Es difícil ser limpio de corazón. Porque casi todos nosotros, cuando hacemos algo, somos motivados por deseos entremezclados. Inseguridad que nos lleva a proyectar una imagen de importancia, convicción de ayudar a los demás, egolatría, competitivismo, fe, amor, envidia... Por eso Jesús dijo que son bienaventurados los de limpio corazón, aquellos que se preguntan constantemente sus motivaciones.

19 abr 2012

El camino

Jesús entró en una diálogo sobre la vida eterna y lo que significa ser el prójimo. Temas de discusión teológica en su tiempo. Pero Jesús responde con una historia que se aleja completamente de las aulas y las academias, traslada la discusión al plano existencial, la vida concreta, en "El camino" donde asaltan a un hombre y la religiosidad con todo su aparataje piadoso pasa por alto.
Eso mismo nos pasa hoy, Podemos leer las cifras de desempleo, crisis económica, violencia, pobreza, desigualdad, y todos los males que nos están matando,preocuparnos, hasta orar y discutir. Pero otra cosa es mirar de frente la miseria humana, allá... en el camino.