19 mar 2011


Me gustaría ser piloto de avión.
Porque su tiempo se le pasa Volando...y todos sus problemas son pasajeros.

18 mar 2011

Evangelio según Rocky


Rocky lleva a su hijo a las afueras de su restaurante.
Hace mucho que no hablan, la distancia es cada vez más abismal.
Rocky le dice: -Hijo, quiero decirte algo, el mundo no es un jardín de rosas, es un lugar terrible y cruel, si hay alguien que te golpeará duro es la Vida… déjame decirte que las personas fuertes no son los que golpean duro, sino aquellos que siendo golpeados por la vida, apañan el golpe y son capaces de levantarse una vez más para seguir peleando-
Evangelio según “Rocky”

Comentario: Dios nunca nos prometió que vivir en este mundo sería fácil.
Tanto creyentes como no creyentes, ateos, agnósticos, indecisos, moros y cristianos, somos partícipes de una condición universal llamada sufrimiento.
Creer en Dios no significa tener una suerte de seguro contra accidentes.
Creer en Dios no significa ser intocable.
En esencia, creer en Dios es mirar el sufrimiento desde una perspectiva diferente.
Es tener la certeza que en medio de los valles más oscuros no peregrinamos solos.
Es saber que cuando recibimos golpes duros en la vida, hay una fuerza que nos levanta para seguir peleando.

17 mar 2011

Evangelio según “Gladiador”


Detrás de los árboles se escuchan los gritos de los bárbaros.
No saben a ciencia cierta con qué se encontrarán, pero su misión no tiene contemplado retroceder.
Es la última batalla antes de volver a casa, el general Máximo alienta a sus soldados a considerar sus actos más allá de esta vida:-Amigos, lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad-
Evangelio según “Gladiador”

Comentario: Todas las religiones compartimos algo en común. Hay una esperanza de vida más allá de esta. Desde los cultos en Egipto, los Babilónicos, Zoroastro, los cultos mistéricos de Grecia, el Culto familiar Romano, Hinduismo, Budismo, cristianismo, judaísmo e islamismo.
Por ejemplo, el Hinduismo propone el Karma, que es básicamente la creencia de que cada cosa que hago o dejo de hacer en esta vida no queda en el vacío, que dependiendo de mis opciones en la vida desembocarán en otra, hasta alcanzar la perfección luego de una incesante traspolación de vidas hasta llegar al Nirvana.
La vertiente Cristiana también nos invita a considerar nuestras opciones en esta vida presente, pero hay una importante diferencia, pues la Ley del Karma se rompe. Me explico, el evangelio asume la realidad de la humanidad, muestra al hombre traspasado por la maldad y en este panorama desalentador Dios interviene en una acción radical, rompe el círculo del Pecado y provee al ser humano la Salvación de esta cadena destructiva. Dios, en la persona de Jesús rompe con la ley del Karma y ahora aquellos que mereciendo ser víctimas de las consecuencias de su manera de vivir, pueden ahora optar por un camino que se abre delante de su fatalidad.
Pero si existe una advertencia, la invitación de Dios está abierta y la Biblia nunca le quita la responsabilidad al hombre de responder a este llamado.
En este sentido, sí debemos revisar nuestras opciones, pues de alguna manera nuestras acciones en nuestra vida presente pueden desembocar más allá de esta.

15 mar 2011

Evangelio de Indiana Jones


Indiana Jones está frente a un barranco, delante de él tiene el Santo Grial.
Tiene que dar un paso de Fe, porque su Padre está herido y el Grial es su única salvación, pero es absurdo dar un paso al vacío.
Se decide y da el paso.
Se da cuenta al comenzar a caminar que hay un puente. UN PUENTE INVISIBLE PARA EL OJO HUMANO PERO VISIBLE PARA LOS QUE DECIDEN DAR PASOS DE FE.
Evangelio según “Indiana Jones”

Comentario: Jesús caminaba por la vida buscando amigos que lo acompañaran y a varios les invitó a caminar con él.
En el Evangelio de Juan unos jóvenes le preguntan dónde está la casa de Jesús, él les dice:
- Vengan y Vean-
Así se resume la Vida de Jesús, “Venir hacia él para Ver quién es él”.
Hoy, las ciencias empíricas nos dicen “Ver para Creer”. Su postulado se basa en que no podemos estar seguros de algo sin antes estudiarlo, examinarlo y comprobarlo. Y tienen razón, pero no todo el universo se maneja con esos engranajes.
La Fe no es una cuestión meramente racional, tampoco la niega, sino que la trasciende.
Tener fe en Dios no es una cuestión exclusivamente intelectual ni reducida a un sentimentalismo ingenuo. La Fe en Dios es Existencial en esencia, es un atreverse a caminar, a cruzar puentes que no se ven, siguiendo a alguien que no conocemos cara a cara.
Creer en Jesús es un “VEN y VERÁS”. Es un atreverse a caminar, para luego darse cuenta que ahí donde había un abismo, hoy se hace una ruta que se encamina a otros horizontes.

14 mar 2011

Evangelio según Batman


Bruce Wayne entra a un restaurante acompañado por dos chicas muy guapas. Las chicas se meten en la pileta del local y Bruce les sigue el juego comportándose como un niño inmaduro.
En el fondo, él necesita mostrarse como el frívolo millonario, para proteger al enmascarado nocturno que lleva en su interior.
Su amiga Rachel lo ve y antes de despedirse lo mira con lástima por el show que realizó.
Wayne trata de explicar, intenta articular una frase: -Es que, Rachel, por dentro…soy otra persona-
Rachel le contesta:-No importa lo que seas por dentro Bruce, son tus acciones las que te definen- Evangelio según “Batman”


Comentario: Hay acciones que nos definen mucho más que nuestras palabras.
El mundo anda en búsqueda de gente sincera y honesta.
Ser honesto es ser de una sola cara, aunque a veces sea incómodo para tu entorno.
Al Pacino decía en el Padrino III:-¿De qué sirve confesarme si no me arrepiento?-
Al Pacino era honesto, aunque desde el horizonte de la mafia!!! Pero en fin, no buscaba aparentar alguien que no era.
El ser humano tiene una enfermedad crónica, pretender ser más de lo que es.
Es interesante que Jesús de Nazaret, al resucitar lo primero que hace es mostrar sus heridas a sus amigos.
Las únicas marcas identificadoras con las cuales Jesús se fue al cielo, fueron las marcas de sus heridas.
Ser discípulo de él es seguir sus pisadas, eso significa que su invitación no es para ser seres autosuficientes ni arrogantes.
Creer en Jesús es un vuelco a la honestidad.
Es dejar a un lado esas estructuras de hipocresía que se levantan como argumentos internos y vivir la vida desde la sencillez de actos concretos, de saber que no soy perfecto, pero estoy en “reparación”.