4 dic 2010

Una tragedia esperanzadora


La hipocresía es uno de los poderes más devastadores, porque mutila al ser humano transformándolo en un montaje, en una mentira andante.

La historia es trágica, un matrimonio se pone de acuerdo para engañar a toda una comunidad vendiendo una propiedad, para luego decir que ofrendan todo el valor cuando no era así.


Si hay algo que Dios quiso cortar de raíz en su iglesia naciente es la Hipocresía.

Cuando él y ella cayeron muertos ante la presencia del apóstol, inmediatamente después aparecen otros personajes en la escena, son jóvenes, estos jóvenes toman los cuerpos de Ananías y Safira y los sacan fuera para enterrarlos.


Atención, esto es esperanzador en medio de la tragedia, Dios utilizó a los jovenes para sacar lo muerto de la iglesia.

Jóvenes queridos, sin duda estamos en tiempos difíciles, y aunque algunos crean que la juventud es una enfermedad que se quita con el tiempo, para Dios somos una fuerza de renovación destinada nada menos que a sacar lo muerto de nuestras iglesias.

Te animas a asumir este desafío???

2 dic 2010

Los primeros pasos en Guate

Hoy me tocó pararme en el podio de la iglesia Casa de Dios, estuvo muy bueno. Dios me ayudó una vez más.
Hice Humor frente a miles de chicos y además frente a pastores de diferentes países.
El Humor une fronteras, sobretodo cuando se hace no como un fin en si mismo, sino como un puente para entregar valores más altos.
Esto recién comienza. Gracias Guatemala por recibirme con tanto cariño.

PD: Ayer no pude dormir muy bien, extraño mucho a mi esposa e hijo.

1 dic 2010

Nuevo comienzo en Guatemala

Llegué a Guatemala, después de 15 horas entre vuelos y aeropuertos.
Comienza una nueva vida
Algunos me preguntan por qué tan lejos y para qué me voy. La respuesta, me vengo a trabajar como profesor de Biblia al Colegio América Latina y en otras locuras con Junior Zapata (Quién fue el de la idea de que nos viniéramos) .
Estoy muy contento porque además entro a este lindo país haciendo humor en el congreso de jóvenes Hechos 29 de la iglesia Casa de Dios (Pastor Cash Luna).
Mi familia ya se me unirá en esta aventura, espero y oro por ese milagro y podamos estar antes de las fiestas juntos.
No está demás agradecer a todos los hermanos chilenos que me ayudaron y me apoyaron y a los que me criticaron, también gracias, porque de las críticas se forjan los líderes, como en el fuego se fragua el hierro para sacar lo mejor de si.
Termina un Capítulo...comienza la Historia.

28 nov 2010

Desafíos

No lo puedo creer, mañana llego a mi país en la mañana y en la misma noche parto a Guatemala...si hay algo que me duele en el alma es separarme de mi esposa e hijo por más de un mes (Quizás dos).
Espero que Dios haga un milagro y nos podamos juntar antes de las fiestas.
¡Qué difícil se pone a veces el camino!