30 jul 2011

Doña Florinda

A veces pienso que muchos cristianos tenemos dentro el espíritu de Doña Florinda, ese discurso de "No te metas con esa chusma". Cuando a quién decimos adorar vino de ahí, se rodió con ellos y en ocasiones los defendió.

La familia de mi amigo

Conocí la familia de un amigo mío. Una abuela era prostituta. Otra bisabuela había quedado viuda y en la pobreza extrema se casa con un hombre adinerado. Otro abuelo asesino que luego se casa con la mujer del difunto. Otros dos bisabuelos que mataron a sus hijos recién nacidos para entregarlos a un dios de una secta. Y según algunos ni se habla de quién es el verdadero Padre de mi amigo. (Mt.1:1-25)

Acompañado.

Recuerden hermanos, cuando Jesús volvió al cielo, lo hizo acompañado. Y no fue con un distinguido caballero premio a la decencia. Fue con un delincuente que en su último respiro pidió miserircordia. El cielo es para los que nunca se sintieron dignos de entrar!!!!!

28 jul 2011

Todos los creyentes quieren, pero nadie está apurado

Venía tranquilamente en el vuelo de Río de Janeiro hasta Brasilia. El cielo se veía casi despejado. De pronto de improviso un movimiento bastante brusco. Luego una seguidilla de movimientos que iban en aumento.

Las veces que he viajado en avión he aprendido una cosa.

Cuando hay movimientos bruscos, también conocidos como turbulencias, uno tiene que estar tranquilo y ver a la azafata, si ella se mantiene incólume, uno debe calmarse. Si la azafata pone cara de pánico, ore al Señor por un milagro.

Seguí esa lógica. El único detalle, es que ahora la azafata se encontraba en medio del pasillo recogiendo los vasos y servilletas con su carrito con comida.

La azafata miró a su compañera y esta segunda caminó rápido hacia atrás, mientras el avión descendía cada vez más brusco.

Mis experiencias en esos juegos horriblemente vertiginosos, esta vez parecían tiernos carruseles.

La azafata que llevaba el carro se sentó donde pudo en cualquier lugar, nadie hablaba, algunas señoras que venían en enfrente se abrazaron y oraban en portugués.

Luego de 10 minutos de turbulencia, el avión poco a poco volvió a la normalidad.

Antes de bajar le pregunté a esta azafata si había sido una turbulencia fuerte. Ella me sonrió y me dijo que fue bastante fuerte pero los aviones difícilmente se vienen abajo con este tipo de movimientos.

Al bajar quería besar la tierra como el PAPA lo hacía.

Y me di cuenta de algo.

Todos los creyentes creemos en el cielo, queremos estar allá, pero nadie está muy apurado.

Me vino una gran meditación luego. Si las empresas van a buscar la caja negra cuando cae un avión. ¿Por qué no hacen todo el avión del material de la caja negra? Suena lógico.

Gracias Dios, Una vez antes de ser cristiano casi me mato "volando" con droga, gracias porque en este otro vuelo salí también con vida.

Trigo y Cizaña

Pensamiento de hoy: ¿Cómo diferenciar el trigo de la cizaña? Es muy difícil, pues la espiga del trigo es casi igual a la Cizaña, solo que hay una diferencia. En verano, cuando el trigo está listo para la cosecha, los granos hacen que la espiga se encorve, mientras que la espiga de cizaña como no tiene fruto siempre está erguida. La arrogancia en la cizaña es su marca distintoria.

27 jul 2011

Ipod

Todo lo Ipod en Cristo...

26 jul 2011

No digas

No le digas a Dios cuan grande es tu problema, mejor dile a tus problemas cuán grandes son tus_ _ _ __ para enfrentarlos con valentía. Nos estás solo(a)

25 jul 2011

Dentro de algunos años

Dentro de algunos años muchos cristianos, en su mayoría jóvenes, querrán abandonar la institución religiosa para guardar su Fe. En comunidades más horizontales, menos impersonales, con más apertura al diálogo, más integrales en cuanto a la visión del evangelio y con menos gurús y más facilitadores. Yo ya veo ese tiempo y les animo a que no dejemos que eso se transforme en un objeto del mercado.

24 jul 2011

Maravillas

Muchos latinos vivimos en el país de las Maravillas, porque tenemos que hacer "Maravillas" con el sueldo que ganamos!!! Eso también es defender a la FAMILIA!!!