5 feb 2009

Jesús


Jesús

Jesús ¿por qué no dejaste algún retrato de tu rostro?
Alguna débil silueta de tu maderosa risa
Si hubieses tenido algún Leonardo que te pintara
Veríamos tu mirada, para sostenernos en ella
En las tardes filosas, cuando nuestras flácidas piernas se derrumban

¿Por qué no apareces frente al universo entero y le muestras tus heridas como lo hiciste con tus amigos?

Jesús, dejaste tan poco
Que ya los niños no quieren creer
Has dejado tu rostro lejos de los muchos testigos de papel
Y aún muchas voces se han levantado para decirnos donde te escondes
Pero todas ellas tienen moscas

Será mejor así, pues tú vienes del misterio, de la noche infinita
Donde las manos de los zánganos no te pueden esculpir
Jesús, tú que te escabulles de los maestros, pero sales al encuentro de los pobres
Tú que tomas a los niños y a los adolescentes y los das por arquitectos de tu reino
Que riegas con tu sangre las manos ásperas de los esclavos

Así es entonces, un Jesús sin rostro
Pero es mejor así
Pues de seguro tu rostro lo hallaré donde todos los pintores fallaron
En cada uno de nosotros

2 feb 2009

Consejos para vacaciones


La Biblia enseña que Dios da a su pueblo descanso (Los judíos lo llaman Shabbatt)
Jesús nos enseñó que el propósito del descanso que Dios nos da, no es necesariamente para no hacer nada, sino para hacer lo BUENO.
Ustedes, mis queridos están viviendo un GRAN SHABBATT de dos meses, se lo merecen (Bueno, seamos honestos, quizás unos más que otros)
HAGAN EL BIEN , no descansen sólo por descansar, estén atentos en ver qué está haciendo Dios a su alrededor para unírseles en esa aventura maravillosa.

Consejos para estas vacaciones :



  1. Recuerden usar protector para su piel, pero no hablo del protector solar, sino de uno que evita que nos quememos con el pecado. Hay un protector que evita quemaduras y es 100% efectivo, Cristo. Revístanse de Cristo y evitarán cualquier filtro UV (Ultra Vago) . Pues siendo sinceros, la madre de muchos pecados juveniles es la vagancia, la holgazanería, el "Sin hacer nada". Cristo nos invita a aprovechar nuestro tiempo en hacer el bien. Si no, estos rayos U.V terminarán quemándote!!!!

  2. Si van a cualquier lugar, no se olviden de llevar útiles para aseo personal, pero no hablo de jabón, shampoo (Aunque igual llévenlo, sobretodo si eres hombre y adolescente) sino de aquellos útiles que te limpian cuando te ensucias, hablo de la oración y la confesión, si no los usas, tu hedor a carnalidad se sentirá a kilómetros de distancia.

  3. Si te pierdes, lleva tu brújula, que es la Palabra de Dios, nunca se sabe en qué rincones uno puede terminar. La Palabra de Dios nos recuerda cuál es el camino de vuelta a la Casa del Padre.

  4. Para los novios presentes, recuerda que tu pareja es para honrarla y respetarla. No abuses de estas vacaciones y de las altas temperaturas. Como dice Pablo "Evita toda clase de mal"...el secreto: EVITAR!!!! significa, Prevenir toda situación altamente peligrosa. Como le decía la abuela a un amigo querido: -Toda parte del cuerpo de tu novia(o) que lleva traje de baño, no la toques- sabio no?

  5. Si vas a hacer dedo, recuerda, no levantes tu dedo con ligereza en la ruta de la Vida, pues otros 4 dedos te apuntan a tí.

  6. Si tomas un bus, asegúrate de saber dónde va, Tú eliges tu destino, no dejes que otros tomen el timón de tu vida, hazte responsable de tus acciones y toma la determinación de saber bien dónde vas, pues hay algunos que "cualquier micro le sirve".

  7. Y por favor, aprovechen de hacer fogatas en la noche!!!!! sabemos que estamos en tiempos de oscuridad, por eso deben dejar que su LUZ alumbre, que sus BUENAS OBRAS enciendan su entorno con POWER!!!! y de paso, nunca apaguen ese fuego que encendió el Espíritu Santo en sus corazones, que sea una llama que reprenda toda oscuridad que se cierne alrededor de ustedes!!!!