17 mar 2011

Evangelio según “Gladiador”


Detrás de los árboles se escuchan los gritos de los bárbaros.
No saben a ciencia cierta con qué se encontrarán, pero su misión no tiene contemplado retroceder.
Es la última batalla antes de volver a casa, el general Máximo alienta a sus soldados a considerar sus actos más allá de esta vida:-Amigos, lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad-
Evangelio según “Gladiador”

Comentario: Todas las religiones compartimos algo en común. Hay una esperanza de vida más allá de esta. Desde los cultos en Egipto, los Babilónicos, Zoroastro, los cultos mistéricos de Grecia, el Culto familiar Romano, Hinduismo, Budismo, cristianismo, judaísmo e islamismo.
Por ejemplo, el Hinduismo propone el Karma, que es básicamente la creencia de que cada cosa que hago o dejo de hacer en esta vida no queda en el vacío, que dependiendo de mis opciones en la vida desembocarán en otra, hasta alcanzar la perfección luego de una incesante traspolación de vidas hasta llegar al Nirvana.
La vertiente Cristiana también nos invita a considerar nuestras opciones en esta vida presente, pero hay una importante diferencia, pues la Ley del Karma se rompe. Me explico, el evangelio asume la realidad de la humanidad, muestra al hombre traspasado por la maldad y en este panorama desalentador Dios interviene en una acción radical, rompe el círculo del Pecado y provee al ser humano la Salvación de esta cadena destructiva. Dios, en la persona de Jesús rompe con la ley del Karma y ahora aquellos que mereciendo ser víctimas de las consecuencias de su manera de vivir, pueden ahora optar por un camino que se abre delante de su fatalidad.
Pero si existe una advertencia, la invitación de Dios está abierta y la Biblia nunca le quita la responsabilidad al hombre de responder a este llamado.
En este sentido, sí debemos revisar nuestras opciones, pues de alguna manera nuestras acciones en nuestra vida presente pueden desembocar más allá de esta.

No hay comentarios: