4 ago 2007

asado término medio


“Asado Término medio”

Era un lindo día, merecía aquel banquete. Los servicios estaban puestos, y ya aparecían esos panecillos amasados, listos para untarlos en aquel pebre exquisito.
No podía esperar, el olor inundó el comedor y nuestras papilas gustativas se retorcían de placer.
Ante nuestros ojos, ceremoniosamente bajaba de las nubes aquella maravillosa parrillada. Carne de vacuno, de cerdo, prietas, papas cocidas, chunchules, pollo.
Y por qué no, un refinado vino tinto para acompañar tal festín.
Pero algo nos detuvo.
Al realizar la incisión, cual artista de la cirugía parrillera, observamos que se desbordaba por doquier el juguito rojo, es decir, la carne no estaba lista, aún faltaban unas cuantas vueltas en las brasas.
Me di cuenta de 3 características principales que tenía un asado término medio:
1. exteriormente, da el aspecto de estar listo, en su punto exacto.
2. Al cortarse, demuestra que está casi crudo
3. Da puro jugo

En ese instante me bajó una suerte de revelación. ¡Cuántos de nosotros parecemos asado término medio! Damos el aspecto de estar listos, maduros, en su punto exacto, pero al ser examinados por esta “espada de doble filo” se desnuda la triste realidad… todavía falta cocción, madurez, por lo tanto, damos puro jugo.

A continuación, las 7 características de un Cristiano Término Medio (C.T.M):

Participa de los cultos, pero su vida no es un culto al Señor

Ofrenda al Señor como si fuese al niño del supermercado (es decir, lo que le sobra) pero en sus placeres personales es capaz de dar todo lo que tiene y aún lo que no tiene.

La Biblia es como un familiar lejano, reconoce que tiene importancia, pero no la suficiente como para tener una relación diaria con ella.

4. Es ligero en condenar a otros cuando caen, pero pide comprensión cuando él está en el suelo.

5. Puede predicar muy bien, pero su mal testimonio familiar habla más fuerte que sus lindas frases homiléticas.

6. Cuando hay que ayudar a otros, nunca tiene tiempo, pero para chatear, jugar pichanga, ver televisión, salir a vitrinear o carretear, puede renunciar al sueño si es necesario.

7. Puede trabajar en muchos comités y actividades de la iglesia, pero a la hora de tomar decisiones fundamentales, como con quién casarse, qué profesión seguir, qué amigos tener, sus decisiones carecen de convicciones cristianas.

Quién sabe a ciencia cierta dónde están estos cristianos término medio, quizás pueden estar más cerca de lo que pensamos, quizás algunos predican, enseñan, quizás algunos hasta sean pastores, diáconos o ejercen cargos de eminencia regional o nacional.
Pero de algo estoy seguro, cuando en algún rincón de la obra esté “dando jugo”, eso quiere decir que algún C.T.M anda suelto por ahí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, primero en postear en un espacio asi...especial, for a special guy.

Dejemoslo en privilegio, de esos que uno pocas veces siente al conocer a alguien. Ahora tener la oportunidad de leerlo y dejarle un saludo ausente de vez en cuando, mejor aun.

Se hace lo que se puede.

Espero que se difunda bien este espacio, que lo aprovechen, y que los que ahora son tu "Dinamo", tambien lo hagan.

bueno, eso por ahora...simplemente suerte, pero no cualquiera...tu sabes cual.

Estamos al habla. Cuidense

un saludo grande de alguien que los echa de menos

(jajaja perdon para quienes leyeron y creen que esto estuvo innecesariamente apuntado de manera "sentimental")

Ulises Oyarzún dijo...

¡Grande kako!
Amigo con el cual comenzamos el peregrinaje por el meta chiste!!!

Anónimo dijo...

ahahahaha esastooo...ya es una mini tribu urbana la del metachiste hahahaha

ya, mañana clases.. estamos al habla =)

saludos a tus nuevos cabros

J.Jeremías dijo...

Me preocupan los asados termino medio. la mayoría de ellos no se dejan probar, quieren pasar por un asadito "normal", después de todo, el asado termino medio y el realmente cocido a la vista son iguales. Es una revelación genial, pero hay un punto en el cual quiero detenerme. Entiendo tu punto, pero quiero defender el asado a termino medio. Quiero defender a los cientos y miles que han probado y se han enamorado del sabor, de ese pedazo de carne que alguna vez tuvo vida y que , ya sea por mala pata o por ser apetitoso a la vista, termino en una gran parrila acompañado de una papa. Algunas veces damos categoría de bueno o malo a algo que simplemente le corresponde un adjetivo de "distinto". Ojo, no estoy de acuerdo con las "cualidades" nombradas en tu escrito de los "cristianos término medio", pero debo admitir que he caido en la falta, muchas veces, de porque algo es distinto darle un juicio calórico. Soy uno de aquellos que en su momento le repugnaba la idea de comer algo que parece crudo, pero más adelante me di cuenta que era el chef que "a propósito" la dejo así.
¿qué busca el chef? sabores distintos !que fome si todas las preparaciones fueran iguales! no conoceríamos la variedad que el chef puede entregar. Dios es el mejor chef y creo que le gusta que nos mezclemos con carnes crudas, semi cocidas, cocidas y, por qué no decirlo, las requetecocidas. Los que aman a Dios están en el punto que Dios quiere que estén, a los demás, bueno, a los demás hay que llevarlos donde el Chef.

Un abrazo amigazo

Jonathan

J.Jeremías dijo...

Fe de errata: cambiar "calórico" por " valórico.

Chaleco

Juacko Extreme dijo...

Excelente primer inicio; no se esperaba menos de ti...

Viste que era facil? Yo aun tengo el mio un poco tirado por que aun no le puesto la constancia necesaria a escribir pero ya me iré perfeccionando.

Bueno dejando mi huella....

No olvides postearme.. Bless

JachuAMAshia dijo...

Grande viejo como olvidar esas largas caminatas, por esos sendero de tierra,espinas,litres y cuanta piedra se podia imaginar¡¡¡¡¡
disfrutar de esas refrescantes aguas llenas de renacuajos y musgo las inolvidables pozas...
correr cerro abajo arrancando del jote y saltar de manera olimpica las panderetas y luego terminar la tarde con una pichanga de esas que solo acababan al perderse el sol....
"Que bellos recuerdos"
con cariño ....yayo....