5 oct 2011

Boomerang

Como diría M.Luther King. "Tengo un sueño".
Pero este no es mi sueño, es el sueño de varios locos amigos míos.
Tenemos en nuestro corazón hacer una convocatoria a los jóvenes de mi nación. Chile.
la inquietud va por distintos caminos.

1.-La Posmodernidad está afectando con todo a la juventud de hoy y esto no parará, sino que irá en aumento. Una de las consecuencias más inmediatas es el creciente desánimo de los chicos de integrarse a una iglesia.
¿Cuáles son las oportunidades que entrega la Posmodernidad?Las oportunidades, son que la búsqueda de caminos espirituales no ha menguado. La juventud de hoy anda en búsqueda de algo pero no lo hace por los medios convencionales como una institución llamada "iglesia".

2.-Mucha de la espiritualidad que nos rodea es desde "la Trinchera". El dualismo Iglesia-Mundo está super marcado. La idea es motivar a los chicos a ser cristianos profundamente sociales, gestores de iniciativas concretas para nuestra sociedad. Levíticos 19, que es el corazón de la santidad del pueblo judío revela algo extraordinario. La santidad no comienza ni termina en el templo, permea todas las condiciones de la vida humana.

3.- Pero uno de los factores más importantes para hacer algo, es que los muchachos tienen en los medios ejemplos de vida que son pésimos y nocivos. Creo que es posible y lo quiero creer, que nosotros estamos para levantarnos como ejemplos para una juventud que carece de hombres inspiradores.
No digo que no lo haya, los hay en sus iglesias, en muchas ONG, en el barrio, en sus casas, en el colegio...pero a otros niveles, son pocos los que existen hoy como ejemplo concreto de vida. Hombres que saquen a ese "Jesús de las hojas de papel" y lo hagan una propuesta atractiva para tantos chicos que buscan un ideal para quemarse la vida.

4.-Pero el gran inconveniente ante este desafío es el money. Como diría mi amigo César Bergen ¿Quién paga?. De verdad, si mi determinación fuera medida por dinero, creo que tendría para pagar unos 10 eventos. Quiero creer que se puede.
Y lo más lindo, que hacer esto no es algo mío, es algo en el corazón de muchos amigos líderes chilenos. No estamos hablando de hacer un mega evento cool, tipo Dante Gebel o Luis Palau, quienes hacen los suyos y son increíbles. Estamos hablando de crear un "Movimiento" fraternal, con una fe contagiosa como la gripe y que renueve el rostro de la iglesia evangélica de Chile, que sea una opción donde nos unamos de diferentes vertientes denominacionales, de diferentes sectores políticos, con una visión clara: "Échale una mano a Chile" desde tu fe, desde tu profesión, desde tu lugar, haz MISIÓN!!!!

5.-En términos concretos, la idea es un concepto que se llama "Boomerang". Pensando en las palabras de John Sttot, "El cristiano tienen dos conversiones, una del mundo hacia Cristo y la otra con Cristo al Mundo".
La fuerza pendular del boomerang es la fuerza del Reino de Dios, somos nuevas criaturas, pero no para vivir nuestra espiritualidad en las nubes, sino para volver con todo el poder del Espíritu a encender nuestro entorno.

Pongo mi grano de arena. Y con otros amigos que estamos en las mismas, los llamo a ustedes queridos líderes y jóvenes cristianos, estén donde estén. ¿Se animan ustedes a emprender esta locura?
contacto: contacto@ulisesoyarzun.com

No hay comentarios: