18 dic 2012

Es escándalo del Pesebre I parte


El escándalo del Pesebre I parte

Hubo un día muy terrible en la historia de la humanidad, cuando se reunieron los líderes más importantes de la escena religiosa y pidieron una entrevista con el Señor Jesús. Éste accedió a la cita y concordando el día adecuado, se juntaron para tomar una decisión trascendental en el curso de la Iglesia.
Millones de personas estaban mirando a través de la televisió
n el desenlace de esta junta.
Uno de los que estaban en aquella asamblea, tomó la palabra en representación de todos los líderes y dirigiéndose a Jesús, le dijo:

-Respetado Jesús, estamos muy preocupados por la imagen de la Iglesia en estos tiempos y reconocemos que la cosa se está poniendo difícil para todos. Sobre todo cuando leemos los evangelios y nos encontramos con algunas irregularidades que impiden poder ejercer la misión que nosotros pensamos para ser más efectiva en este nuevo milenio. Por eso queremos preguntarte algunas cosas que nos parecen muy peligrosas para nuestras políticas de liderazgo-

Por ejemplo, hablemos de estrategia, queremos resaltar esa mala imagen en tu nacimiento, cuando dice expresamente el texto del Evangelio:"Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño".

jejeje, Es muy bonita y romántica la escena de la natividad, cuando tú apareces en ese pesebre y en medio de los animales, pero ¿no te parece que fue muy poco estratégico dar la noticia a unos simples pastores y que ellos sean los primeros en difundir las buenas nuevas? Nos hemos informado que muchos de ellos son personas de dudosa reputación, hombres sin hogar, foragidos y malnacidos... nos avergüenza que te juntes con esa chusma!!!

Definitivamente nosotros no pensaríamos en pastores, en un obrero común y corriente, en una asesora del hogar.
Daríamos aviso a algún político, empresario conocido o alguien famoso.
Es más, habríamos programado para ese día un gran concierto musical y no haber malgastado una aparición angelical para que la vieran estas masa paupérrima de gentuzas.

¿Qué tipo de estratega eres? Pues en la tentación del desierto, te opusiste a tomar el lugar de rey que te correspondía. Todos sabemos que en tu pueblo esperaban a un salvador económico y el milagro de los panes hubiera sido favorable para tener en la palma de tus manos a todo tu pueblo.
¡Pan gratis para todos!...como por ejemplo lo hace el Emperador Romano.
¿Por qué no saltaste del pináculo del templo, pues te hubieras evitado todo los problemas que tuviste con los sacerdotes y fariseos?
Imagina cómo hubiera cambiado la historia si en medio del culto te ven caer directo a la baldosa del patio central y antes de azotarte en el suelo, los ángeles te sostienen. Todos los principales del templo se hubieran postrado delante de ti.
Nos desconciertas Jesús, pues tú sabes que a la gente hay que darles milagros y testimonios fantásticos para que te sigan, pues es muy común en nosotros demandar señales para estar seguros de nuestras decisiones.
Además si hubiésemos sido nosotros, habríamos desplegado en los medios de comunicación el día anterior, por toda Jerusalén algo como: "¡les invitamos a todos ustedes amigos y amigas a un culto de poder y milagros, que se realizará mañana en el templo de Jerusalén. Tendremos la alabanza que revolucionará la adrenalina, Un poderoso mensaje de Dios que cambiará tu existencia, milagros, prosperidad y salud... etc, etc, etc.!"

¡Así es como hacemos las cosas Jesús! pero no como tú, que no tomaste los reinos de la Tierra cuando el diablo te ofreció esa oportunidad.
Tú sabes que los pilares de nuestra predicación son la conquista y la toma de las riquezas que nos darán el poder para llegar al gobierno de nuestras naciones, es que en realidad eso buscamos, Poder, somos adictos al Poder, lo amamos, nos gustan las multitudes y que nos sigan y nos alaben... Pero definitivamente tu opción no nos deja otra salida que pedirte que ya no seas nuestro Mesías. Nosotros creemos que en lo espectacular y en lo portentoso podemos reflejar mejor una misión más práctica para la actualidad.
No deseamos para nada seguir tus instrucciones de pedirle a algunos que han recibido un milagro, que se queden callados y que no le cuenten a nadie. Lo que hacemos es que si alguien recibe un milagro o tiene una visión, cuente su testimonio lo antes posible y si es un buen predicador, grabe algunas cintas o publique un libro, ¡Pero que no se calle! y menos que guarde sus experiencias para contarlas a medias ya a 14 años de lo sucedido, como lo hizo tu apóstol, ese tal Saulo de Tarso... Eso no va con nuestras ideas de marketing evangelístico.
¡Qué vamos a hacer contigo Jesús!

Continuará...


No hay comentarios: