1 may 2011

Hablamos con Jesús de la iglesia


Ayer fui invitado a la casa de Jesús a comer pizzas, luego de conversar, pues hace más de un mes que no nos veíamos, le confesé algo, le dije: -Sabes amigo, estoy cansado de la iglesia. Me cansan esos líderes mesiánicos que buscan fama, los legalismos, la indiferencia profunda de los cristianos al sufrimiento humano, me cansa...A veces me dan ganas de hacer una revolución-

Jesús me miró y no pudo aguantarse, lanzó una carcajada, incluso botando comida de su boca. Rió a más no poder. Yo por mi parte estaba enojado, pensé que se estaba burlando de mí.

-¿Me podrías decir qué es lo gracioso?-

Jesús se calmó, bebió un sorbo de agua y aún con una gran sonrisa me dijo: ¿Una Revolución? ¿Para qué? Si tarde o temprano terminará tu revolución siendo más de lo mismo. Casi todos los grandes revolucionarios, al final de sus días dejaron de ser "una Voz" en el desierto, para convertirse en una vocecita más en medio de otras-

-¿Y qué hago?-Le dije-¿Por qué no me ayudas y te haces parte del proyecto?

-¿En serio quieres eso?. Pues bien, si me preguntas en qué iglesia quiero estar. Yo quiero estar en un lugar donde haya una gran mesa, abierta sobre todo para aquellos que son tan pobres que ya no tienen nada que compartir. Yo quiero estar en un lugar donde haya muchas camas y frazadas, para darle descanso a todos los que la vida les quitó el descanso digno, aquellos que vagan interminablemente por las calles con sus desdichas.

Yo quiero una embajada de los niños, sobre todo para devolverles a todos esos pequeñitos hijos de la miseria, el derecho de ser niños.

Yo quiero un espacio para los artistas, pero no para hacerlos "en serie", sino para cultivar esa diversidad con todas sus propuestas.

Un lugar para el perdón, para la Vida, para la lucha por la restauración de este mundo, para los nuevos comienzos.

Yo quiero un lugar donde seamos iglesia, no por una cuestión de unión metafísica, que al final se convierte en una excusa para dejar de lado el compromiso con mi hermano. Yo quiero un lugar donde seamos iglesia porque trabajamos en pos del bienestar del otro, nos esforzamos en querernos, a pesar de nuestras diferencias.-

-Pero para lo que me cuentas necesitaremos un Mega Templo- le contesté-

-¿Mega Templo?, Lo único "Mega" que necesitamos para ser ese lugar, es la "MEGA CORDURA" necesaria para no caer finalmente en ser un espacio como muchos de los que hay, que promueven la discriminación, el abuso de poder, la desigualdad y las riquezas de sus iluminados.

4 comentarios:

Diogo Carvalho dijo...

Ola, pr. Ulises,
(Perdón por mi "portuñol")
A mi me gustó mucho tu artigo.
Yo tambén quisera hacer parte de una iglesia así.
Pero, creo que lo problema que estamos a enfrentar es que, en esa lucha, muchos de nosotros están quedando con una raivosa mentalidad revolucionária y dejando los princípios elementares de la vida cristiana, como la humildad e la paciencia.
Todos quieren mudar el mundo, mas
el mundo, la iglesia e la vida son complicados. Y esa conplicación requer liberdad, para que la verdad sea descoberta por un processo de debate que no tiene fim. Es un perigo la presunción de pensar que la vida, la iglesia e el mundo son facilmente compreensíveis. Hacendo asi, seremos arrogantes al punto de quierer impor la estreiteza de nuestra experiencia a los otros. La revolución que tu estais a pregar es un trabajo unicamente del Espirito, y se llama avivamiento.

Ulises Oyarzún dijo...

Gracias,estoy de acuerdo contigo querido hermano. La vida es muy compleja y los cambios dependen de muchos factores. Sólo discrepo , en que la iglesia si bien es nutrida y guíada por la presencia del Espíritu, eso no significa que el trabajo es "únicamente de él". Es un devenir de la fuerza del Espíritu y la respuesta de nosotros al llamado del seguimiento.

Diogo Carvalho dijo...

Perfecto!!!
Amado pastor, usted no discrepó en nada. Admiro mucho su trabajo y visión.

Rodrigo dijo...

Es cierto, creo que varios pierden el rumbo cuando se vuelven "grandes ministro" o tienen Mega iglesias, pero conozco a varios pastores amigos que estan el los lugares más anonimos, trabajando para que la gente conozca a Jesús, espero que continue escribiendo ya que ayuda bastante sus aportes...