14 mar 2013

Jesús no fue un Showman


Un Showman tiene como misión impresionar a la gente. Jesús tuvo la oportunidad de hacerlo saltando del pináculo del templo para impresionar a los religiosos y no lo hizo.
Con el aparecimiento de muchos pastores y predicadores que usamos diferentes estrategias comunicacionales que me parecen positivas, podemos estar cayendo en el otro extremo de perder el foco.
Jesús fue un comunicador por excelencia, pero a diferencia de muchos de nosotros, su propósito no estaba centrado en hacer lucir su propia imagen, sino la venida inminente del Reino de Dios.
Por eso, les quiero compartir las grandes diferencias del predicador Jesús de Nazaret y muchos de nosotros.

Un Showman hace publicidad de su show, Jesús en cambio, mandó a que no contaran a la gente quién fue el autor de los milagros.

Un Showman vive pensando y creando en cómo atraer a las personas, Jesús terminó casi abandonado porque tanto a la multitud como a sus Discípulos les habló de tomar la Cruz y dejar en segundo plano todo otro compromiso.

Un Showman busca patrocinio de los poderosos, Jesús no le sobó el lomo a nigún líder religioso ni político, sobretodo cuando estos usaban su poder para oprimir al pueblo y hacerse ricos, sino pregunten qué hizo con el negocio que los líderes religiosos tenían en el patio del Templo y además pregunten qué significa eso de tratar como "Zorra" a Herodes.

Un Showman tiene como meta pisar los suelos alfombrados de algún salón de conferencias, Jesús no sólo se movía en ciudades sino también donde ningún rabino famoso iba, a las aldeas.

Un Showman es movido mayoritariamente por la Fama y el dinero, Los milagros de Jesús fueron movidos por la compasión.

Un Showman esconde su verdadera personalidad y sus debilidades mostrando exclusivamente al Personaje, Jesús no tiene necesidad de esconder sus sentimientos debajo de la mesa, hasta es capaz de llorar en público.

Un Showman lucha por mantenerse siempre vigente y brillando como el centro de la atención, Jesús vino a capacitar a doce hombres para que ellos continuaran con su misión.

1 comentario:

yaalmaguer dijo...

Alguien lee estos comentarios aun????