18 abr 2013

Adictos al Amor


Adictos del amor

"eres mi vida" "Contigo siento que vuelo" "Junto a ti el tiempo se me pasa volando" "Siento mariposas" "es como una electricidad constante"... Al parecer todos hemos vivido esas reacciones a las cuales le ponemos el nombre de "Me estoy enamorando". Desde mediados de los años 50 los científicos descubrieron que el gran responsable de todas estas emociones embriagantes es una hormona llamada "Oxitocina".
En palabras más técnicas podríamos decir que la biología dirige en gran parte nuestra vida amorosa.
El gran peligro es para los que tienen sueños de establecer una vida en pareja sustentable en el tiempo, pues esta maravillosa hormona deja de producir esas olas de pasión al pasar los años.
De ahí que luego de 6, 7, 9 o 15 años de relación, algunos echen de menos esta sensación de estar enamorados y se vuelcan en aventuras buscando el renacer de esta hormona tan placentera.
Y aunque no lo crean, hay personas adictas al enamoramiento, personas adictas a vivir siempre en la luna de miel, personas que buscan ese amor que no cuesta , que no es fruto de la voluntad sino de las hormonas, ese amor que está y ya...pero así como hoy está, mañana ya no estará.
Frente a esta realidad, la pregunta de fondo es
¿Qué es amor? ¿El verdadero amor no es un sentimiento? ¿Si no se siente lo que en un inicio sentíamos, cómo seguir con alguien para toda la vida? ¿Hasta que la muerte nos separe o hasta que la oxitocina nos separe? ¿Hay algo que supla, supere o trascienda la producción de esta hormona y que proyecte el amor hacia el futuro sin miedo al ocaso del sentimentalismo?

...continuará.



...continuará.

1 comentario:

Ititom dijo...

Hola Ulises!!!! quiero saber cuando termines este post. Muy genial!!!! Que Dios te re contra Bendiga.