20 nov 2010

El Mal de la "Espinilla Ciega"


Cuando salen granitos de Acné , estos tienden a reventar.

Los que no revientan, esos rojos color fuego, que a veces tienden a levantar su carpa cebácea alrededor dejando un bultito en la cara tipo alienígena.

Esas porquerías, en Chile les llamamos "Espinillas ciegas"... su misión arruinarnos el mundo, porque nunca maduran, se quedan amontonando materia sin propósito, tienen el complejo de Peter Pan, Jamás Maduran las desgraciadas!!!



Hace poco he tenido conversaciones con algunos amigos y me doy cuenta que varios podemos manifestar la enfermedad de la "Espinilla ciega". Orientamos nuestra identidad y madurez en cuestiones sumamente infantiles... es verdad lo que dicen que todo hombre lleva un niño dentro (Sobretodo un amigo que conozco que pesa más de 100, ese lleva como tres). Pero una cosa es manifestar actitudes infantiles, otra es no resolverlas y quedarte ahí.

Por ejemplo, están los conocidos "Hombres NO".

Recuerdo al película "Yes men" de Jim Carrey, un típico Hombre No.
No funcionará, No soy el tipo para ella, No tengo dinero, No lo lograré, No resistiré, No puedo, No debo, No se.
Y no necesiariamente estos hombres son aburridos o melancólicos, pueden ser los más entretenidos y simpáticos, con capacidades geniales, pero con un detalle, descansan tanto en su capacidad actual que buscan ser admirados, pero cuando la vida les impone esfuerzo y crecimiento de sus condiciones, cuando tienen el peligro de ser evaluados y encontrados deficientes en ciertas áreas, claudican.
No soportan la tensión de la frustración. No soportan encaminarse a algo que les repare sacrificio.Cuando se ven confrontado al límite de sus capacidades tiran la toalla y dicen ...NO.
No soy Psicólogo, pero me imagino que muchos líderes cuadran con este perfil. Se aseguran en sus liderazgos por sus capacidades, pero es como un pozo estancado que tarde o temprano el agua sabrá a podrido porque no hay alimentación ni cause que haga que el depósito antiguo fluya. No hay capacidad de caminar en medio de las críticas, de moverse en medio de la presión.
Como dice un dicho: "El que ya no quiere seguir aprendiendo será muy bienvenido a un mundo que ya dejó de existir"
El mundo cambia y su ritmo no perdona.
Estos también son los que se separan o no duran en sus relaciones amorosas porque no soportan la frustración que conlleva el crecer como pareja, disfrazan su inseguridad con orgullo y son capaces de terminar con una linda relación de amor por sentir alivio de no seguir con el conflicto.



Están los "James Bond 007".

Como el personaje de la serie, que es el equilibrio perfecto entre la brutalidad, la galantería y el amante perfecto.
De pronto, hay chicas que quieren asesinarlo pero terminan rendidas a él y enredadas en sus sábanas.
Podríamos también llamarles Don Juan, vienen en distintas formas y tamaños. Pero comparten algunas cosas en común.
Tener un Padre que no tuvo tiempo de mostrale qué significa ser Hombre, pues el Padre también estuvo muy ocupado en comprobar su masculinidad con otras mujeres. Como no sabe a ciencia cierta qué significa ser Hombre, busca mujeres para que lo definan.
Él está obsesionado con el género femenino y no para establecer una relación sino más bien para comprobar su virilidad.
Este tipo está enamorado de sí mismo y se quedó estancado en su pubertad, vive también una eterna adolescencia.
Confunde su identidad con su pene. (Como decía un amigo, y perdonen su expresión pero dice èl: hay hombres que piensan con la cabeza de arriba y otros piensan con la de abajo...palabras textuales)
Para él la relación con las mujeres se basa en ganar, llevarlas a la cama y demostrar que él es el Macho Alfa de la manada.


También aparecen "Los Quicos" (Inspirado en el personaje del Chavo del 8)
Conocí a un chico que en su adolescencia tuvo una novia y salió con ella a una cita, pero la mamá de él los acompañaba. Me contaron que la Mamá le tuvo que decir en un momento : "Ya pues hijo, dele un besito a su novia".
Como Quico, hay muchos hombres que tuvieron como mamá una Doña Florinda que hacía de su hijo el centro del Universo.
Leí un libro de casos clínicos psiquiátricos, sobre un joven que fracasó en su matrimonio. Tratando de escarbar en su pasado llegaron a la Mamá.
Típico, cuando pequeño manifestó el mal de Edipo, enamorado de su Mamá.
Cuando vino la adolescencia tuvo serios problemas para establecer relaciones serias con chicas. La Madre le hacía escenas de celos, encontrando una y mil fallas en sus novias.
Cuando ya tenía 25 años le dijo a su mamá que se iba a casar y su Mamá le respondió en tono de broma: "Nunca te casarás con otra mujer, sobre mi cadáver "
¿Se dieron cuenta de la Frase? Nunca te casarás con OTRA mujer...Ese era su gran problema, él nunca cortó ni su mamá tampoco el segundo cordón umbilical.
Poríamos decir que este tipo es el típico mamón, que vive sobreprotegido en las faldas de su Mamá, que no ha terminado nada y que cuando los problemas asechan en su vida, adivinen donde se refugia.
Todas las mujeres terminan aburridas de él, mientras que su mamá le insiste que ninguna de esas "peladas" está a la altura de su querubín.


"La madurez del hombre es haberse reencontrado, de grande, con la seriedad que de niño tenía al jugar"
Friedrich Nietzsche.

Continuará... es que me tengo que ir, me llama mi Mamá.

No hay comentarios: